“El respeto y la apertura para conocer puntos de vista, estilos de vida y aprender de ellos. Creo que todos somos grandes maestros, solo es cuestión de tener la apertura para reconocer que hay diferentes puntos de vista y esa es la riqueza que tenemos cada ser humano”.
Diez años de experiencia en la industria del entretenimiento gestionando y desarrollando marcas para contribuir significativamente a su crecimiento. Desde giras nacionales e internacionales como eventos privados de lujo y expos, la apertura de la Arena Ciudad de México y ahora, muy agradecida de tener la dirección del corporativo de CAP Juegos y Espectáculos, que maneja Frontón México, Zesta Punta, Gran Casino Frontón México, Estadio Ciudad de los Deportes y Plaza de Toros México.
Su elocuente personalidad ha sido forjada con la inspiración que le infundió su padre “campeón mundial de boliche”. “Me tocó verlo ganar pero también perder en muchas ocasiones y muchas injustamente, sin embargo, siempre me enseñó que en la vida hay que aprender a ganar, pero también hay que aprender a perder y muchas veces esas son las mejores enseñanzas para poder triunfar”.
Jessica Rodríguez gusta de reírse de ella misma, “recordar anécdotas con la gente que más quiero y generalmente son ridículos o imprudencias a las que les llamamos ‘mafaldadas’”.
Las estrategias de marketing que han definido su liderazgo han tenido un enfoque de “siempre tener presente que a quien le hablas es una persona y de ahí partes para entenderla, conocerla y hacer la estrategia que vaya a fin a sus necesidades”, explica en entrevista con InformaBTL.
Y de esta experiencia como líder, considera que la importancia del rol de la mujer en puestos de alto mando radica en “la resiliencia que tenemos para adaptarnos a cualquier situación y aprovecharla para crecer”.
Si algo pudiera cambiar Jessica para que la industria en que se desenvuelve sea más incluyente es el respeto y la apertura para conocer puntos de vista, estilos de vida y aprender de ellos. “Creo que todos somos grandes maestros, solo es cuestión de tener la apertura para reconocer que hay diferentes puntos de vista y esa es la riqueza que tenemos cada ser humano”.
Esta mujer de altura considera que el líder más fuerte se mantendrá en el futuro gracias al tema de la “resiliencia”, “debemos de adaptarnos y aprovechar las ventajas que nos ofrece un mundo virtual, sin embargo, y más por la industria que represento, considero que no debemos de permitir que esto nos lleve a la falta de contacto de relaciones personales, de seguir hablando de personas”.
La Directora Comercial y Marketing de Frontón México emite un grito de guerra a las nuevas generaciones de líderes: “que confíen en sí mismos, ¡que se la crean! La seguridad, con la disciplina y el trabajo en equipo es lo que les hará alcanzar sus sueños. El talento no tiene género ni tampoco los sueños ni las pasiones, por eso solo tengan claro hacia dónde van y estoy segura que podrán lograrlo”.
Otras notas que también te pueden interesar:
MUJERES DE ALTURA: Valeria Ventosa, Regional Manager by Fever Originals México
MUJERES DE ALTURA: Sara Hadid, Directora de Operaciones y Nuevos Proyectos de estrategiablue