Experta en Branding y Marketing en industrias de consumo masivo (The Coca-Cola Company), belleza (COTY) y aviación (INTERJET). Manejó numerosas marcas internacionales tanto en Europa como en América Latina. Recién está liderando estrategias de experimentación (Growth Hacking) en el área de Innovación para Grupo Salinas. Maja hoy forma parte de Mujeres de Altura 2023, por su expertise y su amplia visión de negocio.
“El rol de la mujer es ser ella misma. Es traer sus virtudes, fortalezas y personalidad a la mesa de trabajo”, Maja Gajewska, Director of Growth and Innovation de Grupo Salinas.
IBTL: Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
MG: Cooperaciones con terceros, a lo largo de mi trayectoria me ha resultado de gran beneficio, para eficiencia del presupuesto y éxito doble para ambas partes. Normalmente para iniciativas así hay más recursos económicos y humanos y eso siempre se traduce en la ejecución impecable y favorable para cualquier iniciativa.
IBTL: De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarle a las próximas generaciones de mujeres líderes?
MG: Me gustaría asegurarles que siendo ellas mismas, son lo mejor. No tienen que copiar o pretender ser alguien más. Que se acepten y amen a ellas mismas, tal como son y el entorno lo va a reflejar.
IBTL: ¿Cuáles son tus perspectivas del líder del futuro?
MG: En tiempos de inteligencia artificial y automatización, los líderes necesitan ser cada vez más humanos y empáticos. Con estas herramientas, no fallarán.
IBTL: ¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
MG: El único cambio que se necesita es en nuestras cabezas y corazones; es dejar juicio y fomentar diversidad proactivamente.
IBTL: ¿Alguna experiencia de tu infancia influyó de manera positiva en tu liderazgo? ¿Nos podrías contar qué fue?
MG: Siendo niña de unos 4-5 años y jugando con otros niños, un día mi mamá me vio y comentó que estaba influyendo mucho en los roles de todos los niños, pero a la vez los niños estaban “jugando conmigo contentos y siguiéndome”. Eso me dejó el aprendizaje de que lo importante del liderazgo es que otros quieren seguir contigo o busquen tu consejo, independiente de la línea de mando o circunstancias. Hasta la fecha lo considero lo más gratificante e importante.
IBTL: ¿Qué es lo que más aprecias de la vida?
MG: Oportunidades infinitas de mejorar cada día, tanto lo que nos rodea y a nosotros mismos.