Lizbeth es una Mujer de Altura egresada de Comunicación y Relaciones Públicas, con especialidades en habilidades gerenciales y directivas; dedicada desde hace más de 20 años al entretenimiento como productora de programas de televisión en países como México, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina.
Ha logrado desarrollar diferentes estrategias creativas, de labor de ventas y cierre, apertura de nuevos mercados, gran compromiso con los equipos de trabajo, pero sobre todo pensamiento estratégico para lograr que los objetivos se cumplan.
Profesional altamente calificada, versátil, eficiente con iniciativa y gran capacidad de organización, destaca excelentes habilidades de comunicación, considerando que nunca deja de aprender, con un último curso de Liderazgo en la Innovación por el MIT.
“El camino por la igualdad es complejo y sinuoso; cada mujer que lo ha transitado, desde el puesto más humilde hasta el más encumbrado del escalafón, deja una senda por la que todas debemos transitar”, Lizbeth Gallegos, Global Commercial Director de Asombro Extremo – The Amazement Agency .
IBTL: Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
LG: La mejor estrategia de marketing es la que realizamos internamente, la búsqueda de la inspiración para descubrir, crear e innovar individualmente y en equipo es la principal energía para seguir tanto en los días buenos como en los días grises.
IBTL: De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarle a las próximas generaciones de mujeres líderes?
LG: Disfrutar apasionadamente lo que haces para ofrecer un servicio o producto que sea útil al cliente en su esfuerzo por satisfacer las expectativas de sus consumidores, esa misma pasión que los impulsa a ellos, es la misma que debes sentir, de esa manera hay sinergia y se obtienen buenos resultados.
IBTL: ¿Cuáles son tus perspectivas del líder del futuro?
LG: Debe estar centrado en guiar más con el ejemplo y la inspiración que la enseñanza propia, el aprendizaje significativo se logra de manera vivencial y social, de ahí lo complejo del mismo, y eso implica un esfuerzo constante por ser primero tu propio líder y después liderar a los que te rodean.
IBTL: ¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
LG: La industria ya cambió, ha sido un cambio lento pero es frontal y no se detiene. Vivimos en un mundo de constantes cambios y evoluciones, donde debemos dejar huella para que las próximas generaciones tengan un espacio igualitario de oportunidades.