Karla Fabiola cuenta con un expertise de más de 10 años planeando, diseñando y ejecutando estrategias comerciales enfocadas a generar rentabilidad y acelerar el crecimiento de mercados nacionales e internacionales. Es parte de Mujeres de Altura por su compromiso de generar, impulsar y liderar equipos de alto rendimiento.
“El liderazgo femenino es clave para fortalecer las estructuras y romper paradigmas; la participación de la mujer en puestos de liderazgo se asocia con un mayor compromiso social, trabajo colaborativo y cambios positivos”, Karla Fabiola González, CRO de ABCW.
IBTL: Desde tu expertise, ¿cuáles son las estrategias de marketing que consideras han sido exitosas en tu camino de liderazgo?
KFG: Para mí, existe un claro antes y un después en la mejora de procesos comerciales que puedes tener implementando una buena estrategia de marketing digital tanto orgánica como pagada, estas estrategias me han permitido acelerar el aprendizaje de mi equipo y enfocar bien sus esfuerzos.
IBTL: De tu liderazgo, ¿qué legado o enseñanza te gustaría dejarle a las próximas generaciones de mujeres líderes?
KFG: Me gustaría dejar un legado de confianza y de no competencia entre mujeres. La desigualdad de género afecta la confianza de las mujeres en su capacidad de perseguir planes de vida, me gustaría ser un ejemplo de que si tienes confianza en ti misma y haces las cosas con amor y dedicación puedes sobresalir en cualquier profesión.
IBTL: ¿Cuáles son tus perspectivas del líder del futuro?
KFG: El líder del futuro es inspirador, no autoritario, se enfoca más en las personas que en sus labores y no puede verse como un ser individual, tiene que ser un engranaje más de su equipo para que la maquinaria funcione. Tiene que involucrarse en la salud emocional de su equipo y lograr que tengan un balance entre su vida laboral y personal.
IBTL: ¿Qué cambiarías o has cambiado para que la industria en donde te desenvuelves sea más incluyente?
KFG: Nuestro CEO, Hernan Dillon, ha hecho de la agencia un espacio inclusivo con igualdad de oportunidades, sin embargo, yo desde mi trinchera he buscado crear un entorno en donde en particular las mujeres se sientan más seguras y cómodas para desenvolverse, participar y empoderarse.
IBTL: ¿Alguna experiencia de tu infancia influyó de manera positiva en tu liderazgo? ¿Nos podrías contar qué fue?
KFG: Soy hija de mamá soltera, vi a mi mamá sufrir desigualdad e injusticias toda mi infancia solo por ser mujer, sin embargo, esto no fue una barrera para ella y me dio un ejemplo de perseverancia y lucha. Estos recuerdos me impulsan a contribuir y apoyar el empoderamiento femenino.
IBTL: ¿Qué es lo que más aprecias de la vida?
KFG: Aunque suene a cliché, las cosas pequeñas son las que más valoro, me encanta disfrutar una tarde de parque con mi bebé, una cena con mi esposo, ver una película, viajar y convivir con familiares y amigos.