Ciudad de México.- El 26 de noviembre se presentó la película Mandela: Long Walk to Freedom, un filme dirigido por Justin Chadwick y estelarizado por Idris Elba, que cuenta la vida del activista sudafricano y su lucha contra el apartheid. Una cinta que cuenta con la colaboración musical de la banda irlandesa U2.
Más notas sobre Mercadotecnia:
Prosumers: deja que ellos pongan el precio
Apple tiene un abogado de cinco años
Con el anunció del fallecimiento de Nelson Mandela, la película y la canción Ordinary Love de U2, compuesta específicamente para la cinta, han cobrado importancia en la conversación internacional. Los medios de comunicación han volteado a ver nuevamente a estas producciones que se dieron a conocer tan sólo unos días antes de la muerte del ex presidente sudafricano. De hecho en Inglaterra la premier de Mandela: Long Walk to Freedom coincidió con el día del deceso haciendo aún más emotivo el momento de la presentación.
Aún cuando parezca una aseveración fría y comercial, lo cierto es que la muerte de Mandela impulsará de forma importante la popularidad de la cinta y la canción. El fallecimiento ha servido como revitalizante para ambas producciones y con seguridad sus ventas se incrementarán en los próximos días más allá de lo esperado.