México, DF.- Con el concepto Respira libre y profundamente, la firma farmacéutica Boehringer Ingelheim presenta su campaña social Salud en movimiento con Mucosolvan. La iniciativa tiene el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en personas de zonas marginadas y que no cuentan con acceso a servicios de salud.
Durante cinco meses, a partir del 28 de octubre de 2008, una unidad móvil recorrerá 18 ciudades de la república mexicana. En el vehículo se adaptarán dos consultorios atendidos por dos médicos y enfermeras certificados; los galenos realizarán revisiones gratuitas al público. La finalidad es orientar a la población a cerca de los problemas en las vías aéreas, como la tos, por ejemplo.
Para invitar a las personas a asistir a una consulta, Boehringer Ingelheim cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales y organizaciones sociales, que se encargarán de difundir de manera local la presencia de Mucosolvan en cada región. Se espera que el programa ayude a más de cuatro mil pacientes.