Ciudad de México.- Motorola presentó su primer equipo local del cliente (CPE) femtocell (pequeña estación base celular) 3G, las primeras dos unidades de un portafolio de unidades CPE que estarán comercialmente disponibles en la segunda mitad de 2008, como parte de la solución femtocell punto a punto de la empresa.
A través de un comunicado, Motorola aseguró que este nuevo equipo está diseñado para brindar altos niveles de calidad de servicio y es optimizada por la plataforma NBBS de Motorola ““ el sistema de administración de dispositivos de Motorola. El NBBS es un sistema escalable de administración de unidades CPE y servicios que brinda una excelente experiencia al usuario final al tiempo que minimiza los costos de soporte del operador.
Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de la nueva versión 5.0 del sistema NBBS facilitando la administración la banda ancha de los CPE, los femtocell y los dispositivos móviles para los operadores de WiMAX, GSM y CDMA, y ayudándolos a acelerar la introducción de nuevos servicios y dispositivos.
Los femtocells permiten a los operadores prestar servicios de voz y datos en tiempo real de mayor calidad y rendimiento a los hogares de sus clientes. Además, permiten un menor costo de entrega para el tráfico inalámbrico en comparación con una red macrocell. Para los consumidores, los beneficios de femtocell incluyen: experiencia de comunicación transparente cuando se trasladan desde el interior al exterior de sus hogares, cargos reducidos para las llamadas “en el hogar”, mejor cobertura en interiores y facturación consolidada, todo ello desde sus equipos 3G.