Motorola se encuentra en un mercado muy competido, donde Apple y Samsung son los grandes líderes y cuentan con la preferencia del consumidor que al lanzar una serie de productos con características técnicas que enamoran al consumidor.
Las promociones se venta son una herramienta clave para atraer a nuevos clientes y llevarlos lejos de la competencia. Las más eficaces las hemos visto en temporadas como el Buen Fin, donde las marcas lograr incrementar su volumen de ventas pero no con base en la diferenciación, ya que la mayoría coloca precios similares, sino a través de las cualidades que ofrece el producto, en este caso superiores a la competencia.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
En cada temporada promocional son estas marcas las que destacan y crean demanda, ya que presentan cada vez innovaciones que difícilmente son superadas en el mercado como es el caso del último lanzamiento de Apple, el iPhone 11, así como el nuevo Samsung Galaxy S10, por mencionar algunos ejemplos.
La promoción “Mes Moto” de Motorola busca fortalecer sus ventas y facilitar la compra de sus productos en el mercado, en especial con modelos como el Moto E6 Play, Moto G8 Plus y el Motorola One Hyper.
¿qué esperas para conocer nuestras ofertas? el #mesmoto tiene el smartphone perfecto para ti #hellomoto https://t.co/08o8Sv21ee pic.twitter.com/eFxd4rrHP2
— Motorola México (@MotorolaMX) February 28, 2020
Y tiene un gran reto, ya que una de las tendencias en el consumidor mexicano es comprar cuando está disponible una promoción. De acuerdo con el Estudio Preferencia de Promociones del Departamento de Investigación de InformaBTL, 58 por ciento de los encuestados compra “muy seguido” con promociones, si es algo que necesita.
Mientras que el 27.6 por ciento dijo que no se deja llevar por las promociones. Cabe señalar que el descuento directo es la promoción favorita del consumidor mexicano, ya que la encuesta realizada por el Departamento de Investigación muestra que fue mencionada por el 54.2 por ciento de los consultados.