Ciudad de México.- Motorola apoyó a la primera Carrera ““ Caminata Mixta, organizada por Fundación Cim*ab en la de lucha contra el cáncer de mama en México, dicho evento busca generar conciencia en la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
Motorola con MOTOROSE, campaña que Motorola lanza tradicionalmente con motivo de acercarse a las mujeres y que sirve como plataforma de presentación de teléfonos celulares dirigidos a este segmento, coincide en esta ocasión con la alianza entre ambas entidades y se suma a los esfuerzos del programa de lucha contra el cáncer de mama.
“Esta carrera es un esfuerzo más en apoyo de las pacientes de cáncer de mama, así como para generar conciencia sobre esta enfermedad y sobre la importancia de la detección oportuna”, afirmó Alejandra De Cima, socia fundadora de la Fundación Cim*ab.
Hoy en día el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas. Su crecimiento es tal, que el cáncer de mama ha rebasado al cáncer cérvico-uternino.
Según datos de la Secretaría de Salud, cada año se diagnostican 14 mil mujeres con esta enfermedad, de las cuales 6 mil no logran sobrevivir.