Estados Unidos.- Motorola amplió su familia ROKR de productos de música gracias a la presentación del dispositivo móvil ROKR E8, los sistemas de parlantes inalámbricos EQ5 y EQ7 y los nuevos auriculares estéreo, en el marco del 2008 International Consumer Electronics Show.
“El ROKR E8 es un dispositivo completo – es un reproductor de MP3 que realiza llamadas telefónicas y es un teléfono móvil con extraordinarios funcionalidades de audio. Gracias a su exclusiva tecnología ModeShift, desmentimos el mito de que los teléfonos móviles con funciones de música son inferiores a los dispositivos solamente de audio”, afirmó Stu Reed, Presidente de Dispositivos Móviles de Motorola.
Entre las principales características de este modelo, se encuentra: Tecnología ModeShift, con la cual se utiliza un sólo botón para cambiar de la modalidad de teléfono a reproductor de música; rueda de navegación FastScroll que permite desplazarse a través de miles de canciones con sólo deslizar el pulgar. Además, la función de CrystalTalk brinda nitidez en las llamadas aún en entornos ruidosos.
Cuando está apagado, la superficie del ROKR E8 es suave, sin teclas visibles. Enciéndalo, y presentará un teclado numerado virtual en la superficie frontal. Con sólo pulsar una vez la tecla virtual de música, el teclado numérico desaparece y es reemplazado por las teclas de control del reproductor de música – reproducir, pausar, adelantar y retroceder.
Se prevé que el ROKR E8 se encontrará disponible en el primer trimestre de 2008. Mientras que el EQ5, el EQ7 y los nuevos accesorios alámbricos e inalámbricos de Motorola estén disponibles en el segundo trimestre del año.