Estados Unidos.- Para mejorar los resultados que se obtienen con los anuncios en línea se recomienda la combinación tanto de displays como de motores de búsqueda, de acuerdo con información de eMarketer. La medición de sus resultados se da a través del modelo de atribución.
Más sobre herramientas interactivas:
Crecerá un 40% la inversión en campañas digitales
Wal-Mart compra Kosmix para fortalecer a @WalmartLabs
Herramientas de e Commerce: apps y sitios web
Su relevancia se traduce en la expansión del gasto en displays “”como banners, medios de comunicación y video”” que crecerá un 14% en este año y se espera que para el 2012 alcance el 19.2%; mientras que la herramienta de búsqueda tendrá un 10% más de inversión y para el siguiente año llegará a los 13.6%.
De forma que el attribution modeling o modelo de atribución es un técnica que asigna el porcentaje de crédito a las diversas necesidades de la campaña de marketing y además muestra como la búsqueda y los displays se afectan o benefician uno al otro en diferentes puntos que terminan en el cana de compra. Los resultados también ayudan a las empresas a entender y mejorar las asignaciones de presupuesto ya sea para campañas existentes o futuras.
Existen tres puntos de clave que deben considerarse ante este reto publicitario:
1.- Alineación de datos de múltiples fuentes y conseguir resultados significativos, que además sirvan como base para la toma de decisiones.
2.- Conseguir el modelo exacto puede ser costoso.
3.- Cuando la medida de las métricas “”como clics”” puede ser tendenciosa y no revelar realmente al grupo de displays.
*Con información de eMarketer.