El contenido es una de las piezas más importantes en la estrategia para un producto o una marca. Por su relevancia, es importante saber si una agencia, una empresa o un retailer debe contar con un equipo dedicado a la creación de estos materiales. Acerca de este tema nos platicó en el Congreso Nacional de Marketing Digital Fernando Márquez, Director de Social Media, Innovación y Marketing Tecnologies de Ogilvy & Mather.
Fernando Márquez comenzó su ponencia con algunos ejemplos en los que vemos la importancia del trabajo de contenidos. Posteriormente resaltó la relevancia de contar con un content studio, con un equipo especializado en crear y saber contar historias que existen alrededor de una marca.
Pero, ¿por qué crearla? Uno de los puntos que destacó Fernando fue que es útil para evitar errorer en la administración de distintos perfiles de redes sociales. Acerca de esto profundizó que cuando un community manager trabaja con varias cuentas, se corre el riesgo de que se cometan fallos cuando se postea algo. Con un equipo adecuado de content, se puede evitar esto, al par de que hay un aumento en la producción de los contenidos.
Al existir un equipo especializado en el trabajo con el contenido, se puede optimizar los procesos, además que los tiempos de respuesta entre una empresa o un retailer y el consumidor se reduce.
Cuando una empresa o un retailer considera crear un content studio, es importante que éste tenga un equipo integrado verticalmente, en palabras de Fernando Márquez, al cual se le tiene que dar suficiente aire y espacio para poder trabajar y para que la creatividad fluya.
Acerca específicamente de la de creación de contenido, Fernando Márquez comentó que un punto fundamental en dicho proceso es conocer al público al que uno se dirige. También básico entender y sincronizar la personalidad de la marca para que no parezca que se tratan de dos versiones distintas del mismo brand.