Uno de los principales problemas en las empresas es que los empleados no tienen motivación. Muchas veces se sienten estancados entre la monotonía y la falta de retos profesionales. De hecho, de acuerdo con El comercio, un trabajador motivado es 200% más productivo que uno que no lo está, idea que es compartida por sitios como Yoriento. Por este motivo es importante atender este problema de raíz. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio del coaching, sobre esto te platicaremos en las siguiente líneas.
Para poder motivar a los colaboradores de una empresa se requiere de una serie importante de cualidades. La primera de ellas, de acuerdo con datos de Imolko, es que hay escuchar a los empleados, esto, siempre de un modo amable. Este sitio también recomienda ser compresivo en todo momento con aquello que externan las personas con quienes trabajamos.
Uno de los principales puntos que destaca este sitio es que es necesario aprender a recibir críticas, al par de que también es importante reconocer los éxitos de cada uno de los colaboradores.
Un modo de mantener motivados a los colaboradores es forjando líderes por medio de los conocimientos que se tienen y a través de los los consejos que se ofrecen para que los empleados estén en constante crecimiento. Otro buen modo de mantener motivada a la gente es por medio de un constante aprendizaje, el cual puede conseguirse por medio de las capacitaciones que se le otorguen a los talleres que se imparten dentro y fuera de una empresa.
La forma en que los trabajadores realizan sus labores es muy importante al momento de mantenerlos motivados. Un modo de hacerlo es por medio del trabajo en equipo y la libertad para laborar como ellos se acomoden, siempre y cuando ofrezcan resultados.
Deusto Formación explica que por medio del trabajo en equipo se pueden tener a las personas constantemente motivadas y que esto, a su vez, hará que haya una mejor relación entre los colaboradores y que la resolución de conflictos sea más sencilla.