La cadena británica de supermercados Morrisons, dio a conocer que toda la comida que no se venda durante el día al final será donada a la caridad y no tirada a la basura como se hace actualmente.
Notas Relacionadas:
5 factores que aniquilan una buena experiencia en los supermercados
Evidencian plaga de roedores en un supermercado venezolano
E-tail marketing: Amazon ya es un supermercado (en España)
“El desafío es encontrar los socios comunitarios adecuados para trabajar en conjunto. Lo que tengamos disponible irá variando. Idealmente, buscamos grupos organizados que puedan cocinar la comida”, señaló Stephen Butts, gerente de responsabilidad corporativa.
Con esta acción, el retailer se convertirá en el primer supermercado de Gran Bretaña en donar a comunidades locales con carencias. Esta decisión la tomó Morrisons luego de haber realizado una prueba piloto en el noreste inglés, en la región de Yorkshire dónde lo realizaron en 112 puntos de venta.
De acuerdo con la ley, en Inglaterra es ilegal donar comida luego de la fecha de vencimiento, por lo que las donaciones serán sólo de los productos al día.
Actualmente, Gran Bretaña es el país de Europa donde se desperdicia más comida, pues se tiran al año alrededor de 15 millones de toneladas.