“Moonlight” (“Luz de Luna” en México) es un filme de 2016 dirigido por Barry Jenkins, en el que apenas es el segundo largometraje de su carrera, y que ha recibido críticas positivas por parte de la crítica.
La película narra la vida de Chiron, que comienza como un niño tímido que crece en una zona marginal de Miami y termina como narcomenudista en la ciudad de Atlanta, en una travesía de confusión y dolor, pero también de esperanza.
Desde pequeño, Chiron enfrenta la realidad de una madre abusiva que lo lleva a formar una amistad con Kevin, otro chico de su edad, y con Juan, un dealer local. Eventualmente, llega a la adolescencia y es cuando marca su destino como una persona violenta, cuya vida desembocará en crimen, pero también en un final que conmoverá a la audiencia.
La historia es una exploración emocional de la identidad, la voluntad y el valor para conocer y aceptarnos como realmente somos, incluso en las circunstancias más adversas, como lo retrata “Luz de Luna”.
Destacan las actuaciones de Ashton Sanders y Trevante Rhodes como Chiron adolescente y adulto, respectivamente, así como de André Holland como Kevin adulto, con quien Rhodes crea una química brutal en uno de los momentos más intensos del filme.
“Moonlight” está nominada a 8 premios en la entrega 89 de los premios Oscar, incluida Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.
La película clasificación B15 y dura 112 minutos.