La semana pasada Grupo La Comer presentó su nuevo y renovado monedero electrónico de nominado “Monedero Naranja”, estrategia con la cual buscan agradecer a sus clientes la preferencia hacia el retailer.
A través de esta estrategia de marketing promocional, el supermercado ha logrado que una de cada dos transacciones en sus puntos de venta se hagan a través de esta herramienta, algo que muestra la eficacia y relevancia que tiene dicho monedero, y que ahora, ante la forma de comprar de los clientes, ya cuenta con su versión online, al igual que otros autoservicios y departamentales como Chedraui y Liverpool, por mencionar algunos.
De acuerdo con cifras de Statista, en 2018 los monederos electrónicos en línea se ubicaron como la tercera opción de pago entre los shoppers mexicanos.
Te sugerimos: Este retailer encontró la estrategia ideal para premiar la lealtad del consumidor.
Más allá de los puntos
Si bien los monederos electrónicos recompensan la preferencia de los clientes, a través de descuentos especiales y acumulación de puntos para próximas compras, es claro que los beneficios no son solo para los consumidores, sino también para los retailers.
Por tanto, ¿de qué forma sacan ventaja de esta estrategia de promoción?
A través de un monedero electrónico, un supermercado, departamental, farmacia u otro retailer puede no solo obtener data e incrementar su base de datos de clientes, sino también llevar un control de las visitas, transacciones y montos que cada shopper realiza en determinado punto de venta.
Con esta estrategia también logra fomentar una mayor cantidad de visitas a tiendas y, en consecuencia, elevar el ticket medio de los shoppers, pues varias de las recompensas están condicionadas por un cierto monto por cada compra, lo cual lleva al cliente a hacer más visitas y a adquirir más productos de determinadas marcas.
En épocas especiales como el Buen Fin, Navidad y la famosa cuenta de enero, un monedero electrónico permite que las personas no reduzcan su nivel de compra, gasto y visitas a tienda, pues al saber que cuenta con cierto capital en el monedero, el shopper podrá hacer uso de él en momentos de alto consumo, o bien no reducir su gasto en fechas de baja percepción económica.
Todas estas acciones contribuyen a generar lealtad en los clientes, y por supuesto, a hacer de esta estrategia de promoción una de las favoritas de los mexicanos. En 2018, el Departamento de Investigación de InformaBTL, reveló que los monederos electrónicos fueron la sexta promoción más buscada en punto de venta (18.7%).