El cuerpo de la mujer siempre ha sido objeto de campañas, ya sea para promocionar productos o servicios, sin embargo muchas marcas han apostado por realizar campañas en las que se muestre el verdadero cuerpo de la mujer, es decir, no a las súper modelos delgadas y sin un sólo “desperfecto”.
Notas Relacionadas:
Las 10 marcas preferidas por las mujeres mexicanas
Vogue India y su polémico vídeo para empoderar a las mujeres
Dove busca que las mujeres se elijan “Guapas”
Una clara muestra de esta iniciativa es la que realizó Panache, marca británica de lencería que utilizó a seis mujeres cuyo ejemplo es de de esfuerzo y a valentía y no modelos de agencia.
“Creemos que el cambio en el mundo sólo ocurre a través de personas líderes, que inspiran e influencian. Nos gusta llamar modelos a seguir a esos individuos. Pero ¿sabías que a pesar del hecho de que el 81% de las mujeres de hoy está de acuerdo con tener modelos que planteen aspiraciones, el 75% piensa que no hay modelos femeninos a los que aspirar”, indicó la marca en su sitio web oficial.
La campaña fue lanzada con el nombre de “Modeled by role Models”, y es protagonizado por mujeres como Hannah Cockroft, quien tuvo dos infartos durante su nacimiento y a consecuencia de eso sufrió daños en su cerebro, piernas, caderas y pies, lo que no le impidió en convertirse en una atleta paralímpica.
También participó Rachel Elliot, enfermera del Hospital Real de Londres que se desempeñó como voluntaria en Sierra Leona, para ayudar al combate del ébola; entre otras mujeres.
Aquí te dejamos el vídeo de esta campaña que a pocos días de su lanzamiento, ya tiene más de 295 mil vistas en Youtube: