- El mercado mundial de ropa interior para mujeres se valoró en unos 67 mil millones de dólares en 2020, y Victoria’s Secret, uno de los principales actores en lencería y ropa íntima, generó 5 mil 400 millones de dólares ese año.
Los ingresos recientes de Victoria’s Secret fueron un duro golpe para la empresa, ya que representaron una caída de más de dos mil millones de dólares respecto al año anterior. Esto se debió al impacto de COVID-19, que también provocó el cierre de más de 200 tiendas VS. En consecuencia, el promedio de ventas de cada tienda de Victoria’s Secret se redujo drásticamente.
El desfile de moda anual de Victoria’s Secret, que se llevaba a cabo para promocionar y exhibir sus productos, vio disminuir su audiencia de manera constante desde 2014. En noviembre de 2019, la icónica firma de ropa íntima anunció que ya no realizaría el desfile de sus ángeles. A raíz de ese parteaguas, ha avanzado en su esfuerzo por finalmente pasar la página del marketing altamente sexualizado que la ha vulnerado a la creciente competencia.
En esa misma línea, Victoria’s Secret anuncia su nueva colección “Love Cloud” con una campaña que presenta un elenco inclusivo y diverso: 18 mujeres con discapacidades, embarazadas, con tattoos, mujeres mayores, de talla grande, y con distintas profesiones; una representación más precisa que el estándar delgado con el que la marca solía identificarse.
El lanzamiento es otro paso en la dirección correcta para VS, luego de que la compañía de lencería enfrentara una reacción violenta por el sexismo y su falta de representación. Ahora entre sus nuevos ángeles se encuentra la puertorriqueña Sofía Jirau, de 25 años, la primera mujer con Síndrome de Down en modelar para la reconocida marca.
También forma parte de esta campaña Celilo Miles, una joven de Idaho, que es madre, esposa y bombera. Además, Victoria’s Secret también lanzó su primera modelo trans negra, Emira D’Spain, acción con la que siguió los pasos de Calvin Klein que en 2020 convocó a 9 modelos, con características: afro, trans y lesbianas, para promover su lencería.
Janie Schaffer, Directora de Diseño de Victoria’s Secret Lingerie, dijo que “después de escuchar e inspirarnos en las necesidades reales de nuestros consumidores, Love Cloud se ha creado como una colección que se adapta a la comodidad diaria sin sacrificar la funcionalidad o la sensualidad. Con esta nueva línea, estamos lanzando sujetadores y bragas de alta calidad en formas que se adaptan a las necesidades diarias de las mujeres, en nuestro esfuerzo continuo por desarrollar productos que defiendan a las mujeres y respalden sus viajes individuales”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Victoria’s Secret cierra su tienda más importante en Hong Kong
Victoria’s Secret no puede pagar la renta y demanda a su arrendador de NY