Israel.- Al igual que muchos países en el mundo, Israel presenta problemas para atender las necesidades de miles de ancianos que sufren carencias económicas debido a la falta de trabajo o a una pensión que les garantice ingresos constantes.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Anuncio espectacular genera agua potable
Usan baches para ayudar a niños con problemas cardiacos
Muchas personas de la tercera edad ni siquiera tienen que llevarse a la boca y deambulan por las calles buscando comida o pidiendo limosna para sobrevivir. Con la intención de ayudar a este sector de la población la organización sin fines de lucro Shorashim creó “Roots, Second Hand Fashion” una estrategia que combina la caridad con la moda.
Entre los jóvenes existe una tendencia a utilizar ropa y accesorios vintage; las marcas se han preocupado por diseñar colecciones que atiendan esta preferencia y simulen prendas de antaño, sin embargo quiénes van a tener más prendas vintage sino los ancianos que vivieron en esa época.
Shorashim y la agencia Mccann Digital acudieron con todas estas personas adultas y les pidieron toda la ropa vintage que tienen guardada y ya no usan. Después de algunos ajustes en las prendas crearon toda una colección de moda que pusieron a la venta a través de un sitio web especial y utilizaron modelos para promocionarla a través de campañas outdoor y anuncios en la red.
La respuesta de la gente fue inmediata, en menos de una semana se vendieron más de 2 mil prendas y se recaudo dinero suficiente como para ofrecer mil 400 cenas a los adultos mayores.