Es un contexto.
Notas relacionadas:
Social media antes del social media
5 principios obligatorios para Mobile Marketing
¿Cómo construir programas de lealtad a través del mobile marketing? 3 claves
Publicidad mobile, una tendencia a la alza
La semana pasada, Google anunció de forma oficial que las búsquedas de mobile han rebasado a las de desktop. Este cambio se ha venido anticipando desde hace mucho; en 2009 la web para teléfonos era un preparativo para el futuro, en 2011 era una clara tendencia, en 2013 ya significaba una necesidad y este 2015 es primordial.
Pero la web móvil va más allá de ajustar un sitio a pantallas más pequeñas: tenemos que comprender el cómo, dónde, por qué y para qué del consumidor. Internet en la palma de la mano significa una o más de estas variables:
- Tu cliente está afuera – Puede estar en la calle o en el súper y busca saber de tu marca.
- Tu cliente necesita información relevante – El primer resultado es al que le va a dar click y por el cual va a basar su decisión de compra.
- Tu cliente requiere información al instante – No sólo relevante; también de forma inmediata.
El SEO, por estas razones, cobra una mayor importancia, pero también la estructura, arquitectura y tecnología del sitio de tu marca: una navegación sencilla e intuitiva para guiar al cliente, con un sitio ligero, que no tarde mucho en cargar y en el que pueda encontrar la información al instante.
Recuerda que tu cliente promedio está on the go, en un plan de datos limitado, con una conexión lenta, un teclado miniatura y poco tiempo. Mobile es una plataforma muy poderosa para quienes han aprendido su contexto.
Foto cortesía Flickr