El Mobile Marketing continúa como una de las herramientas más útiles para el posicionamiento de una marca.
Si no quieren quedarse atrás, los negocios deben aprender a planear y aplicar diferentes estrategias dentro de esta rama de la mercadotecnia para aprovechar los avances actuales en comunicación móvil.
De acuerdo con datos de Statista, las tácticas más usadas dentro del Mobile Marketing fueron:
Sitio para web
Los sitios para dispositivos móviles son quizá la herramienta más antigua del Mobile Marketing, pero son aún efectivos debido a que la mayoría de los consumidores con dispositivos visitan primero al sitio web de la firma. La versión móvil del portal de una marca debe estar totalmente personalizado y optimizado para verse en pantallas de 5 pulgadas o menos.
Apps para móviles
Las apps son, además de los sitios web, la estrategia más usada en el Mobile Marketing. Esto implica, por supuesto, una mayor competencia al considerar que tan sólo la App Store hay más de 2 millones de aplicaciones disponibles para descarga. Las apps deben ofrecer un valor agregado para la marca que vaya más allá de imitar a otras.
Por otra parte, estas son algunas estrategias útiles para mejorar alguna de estas dos ramas o cualquiera que sea el medio que la marca elija.
Ofertas especiales
Al considerar que el tiempo de atención de los usuarios en Internet es muy breve, es necesario aprovecharlo para dar ofertas especiales en el sitio web para móvil, a fin de captar la atención y, eventualmente, la lealtad del consumidor.
Localización
Mediante el uso de herramientas como el Big Data, es posible ofrecer al consumidor opciones de compra rápidas y, sobre todo, cercanas. Si se dispone de funciones como geolocalización en las apps móviles, podremos indicar al consumidor qué retailer está más cerca y, así concretar su compra.
Palabras clave
Las palabras clave para que el consumidor halle el sitio de la marca de manera más efectiva, la estrategia debe incluir además el área geográfica, debido a que los compradores buscan productos desde una perspectiva local.