Mobile Marketing: 7 errores que pueden perjudicar tu estrategia

106

El uso de teléfonos inteligentes sigue a la alza, por lo que el desarrollo de estrategia de mobile marketing también va en aumento.

En término generales, el mobile marketing contempla una serie de técnicas y formatos que, diseñados para dispositivos móviles, buscan promocionar productos y servicios, ofrecer promociones, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya frecuentes.

Decir que este tipo de marketing cada día es más utilizado no es casualidad; la penetración de smartphones es tal que la creación de nuevos tipos de marketing, enfocados a un canal digital y móvil, es inevitable.

Según datos de Statista señalan que para el 38 por ciento de los especialistas en mercadotecnia aseguran que el mobile marketing les genera un ROI significativo, y sólo 1 por ciento afirma que no les genera retorno de inversión.

Información de la Asociación Mexicana de Internet señala que, hasta el momento, 9 de cada 10 personas en el país tienen un smartphone, y cada uno de ellos se conecta, en promedio, 8 horas al día.

Y si a esto se suma que  estrategias como SMS marketing no requieren de conexión a Internet para llegar al usuario y que los mensajes sea atendidos, el mobile marketing es una excelente opción.

Pero, como toda campaña mercadológica, es preciso cuidar ciertas cosas y evitar algunos errores que pudieran ponerla en riesgo.

No adaptar el diseño a dispositivos móviles

Aunque parezca lógico, no todas las marcas hacen un diseño de formato adecuado para todo tipo de dispositivos móviles. Se debe tener cuidado al momento de generar la estrategia para que la aplicación o la página web, por mencionar algunos, sean visibles en diferentes pantallas.

Omitir un estudio para tu web móvil

Cada marca debe analizar cómo se comporta un sitio web en dispositivos móviles. La ventaja de este tipo de marketing es que ofrece resultados e información medible que es más sencillo ver, por ejemplo, errores de rastreo que encuentra el buscador, número de consultas, entre otros.

No conocer al consumidor móvil

Puede ser que este tipo de consumidor también compre o se informe sobre ciertos productos en PDV, pero seguramente tiene otro tipo de hábitos que lo definen debido a su constante usos de dispositivos móviles.

Ante esto, es necesario que se tenga cierta información del target para hacer un diseño correcto de la estrategia, y así saber cómo debe ser la navegabilidad, transmitirle que es una página segura y generarle una grata experiencia.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.