7 datos que toda marca debe considerar al hacer mobile marketing

70

Los dispositivos móviles son el medio de mayor acceso a Internet no sólo en México, sino también en el mundo, por lo que una estrategia de mobile marketing resulta de lo más conveniente hoy en día.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet indican que el smartphone es el dispositivo más utilizado para navegar por la red (90%), seguido de laptops (73%), y tabletas (52%).

Ante esta realidad, pensar una campaña que tenga como medio los dispositivos móviles representa un área de oportunidad.

Una estrategia de mobile marketing va encaminada a realizar contenido, promociones, generar comunicación, aplicaciones y demás acciones destinadas y adaptadas a dispositivos móviles que generen una conectividad prolongada e interacción con la marca.

Un 38 por ciento de expertos en mercadotecnia a nivel mundial consideran que este tipo de marketing les genera un Retorno de Inversión (ROI) significativo, mientras que para un 39 por ciento les da algo de ROI, de acuerdo con Statista.

Si estás pensando en realizar mobile marketing, a continuación te damos 10 datos que debes conocer y así desarrollar una estrategia eficaz:

Tiempo promedio de conexión

De 2016 a 2017, el tiempo estimado de conexión de un internauta mexicano pasó de 7 horas con 14 minutos a 8 horas con 1 minuto, en promedio, es decir, 47 minutos más que el año anterior.

Horarios pico de conexión

La hora de la comida (entre las 14 y 16 horas), la noche (de las 21 hasta las 24 horas), y el medio día son los momentos de mayor conexión en México.

Actividades más realizadas mientras se navega

Acceder a redes sociales, enviar o recibir emails, mandar mensajes instantáneos (Whatsapp o inbox), búsqueda de información y leer, ver o escuchar contenido relevante son las 5 actividades que un internauta mexicano más realiza.

Interacción con publicidad

Según dicha asociación, cerca de un tercio de internautas en México interactúan con publicidad digital.

Marketing más consumido

El marketing de contenido es el de mayor relevancia para los usuarios de Internet en el país.

Penetración del comercio electrónico

El 49 por ciento de los internautas en México han realizado, al menos, una compra vía online, motivada luego de atender publicidad digital.

Preferencia en redes sociales

Facebook se mantiene como la red social más utilizada en nuestro país (95%), mientras que Snapchat, LinkedIn e Instagram reportan un incremento, además de que en promedio un internauta mexicano está registrado entre 3 y 5 redes sociales. El tiempo de conexión en social media es de casi 3 horas.