- El rebranding es una forma de simplificar una marca, destacando lo que la hace especial y diferenciándola de sus competidores.
- Cambiar el naming ayuda a comunicarse de manera más efectiva con el target, aumentar el engagement de la marca y mejorar las ventas.
Cuando se hace rebranding, no solo se cambia el logotipo o los colores en el sitio web. Se cambia la forma en que las personas perciben un negocio. El objetivo de cualquier rebranding es asegurarse de que todos los que vean el naming, ya sea en línea o en persona, piensen en la marca como una marca moderna y con visión de futuro. Si no piensan de esta manera, si piensan que es anticuada o está atrapada en el pasado, entonces es hora de cambiar.
Así lo consideró M&M’s, justo cuando pensábamos que habíamos dejado de preocuparnos por la marca, esta hace algo más para que la gente hable. La compañía anunció recientemente que abandonaría sus “spokescandies” porque la desexualización de los M&M verdes había molestado mucho a la gente.
M&M’s le dijo al mundo que había reemplazado sus mascotas de marca por la comediante Maya Rudolph. Y ahora ha ido un paso más allá, haciendo un rebranding sin igual. Adiós M&M’s, hola Ma&Ya’s. En un video compartido en las redes sociales, Maya Rudolph anuncia este cambio y la reacciones han sido mixtas.
Algunos comentaristas se dieron cuenta de que se trataba de un truco de cara al Super Bowl (“¡Esto es un genio del marketing!”), pero otros parecían realmente molestos. “La amo, pero ¿podemos recuperar a los voceros, por favor? Esto ya no es divertido”, dijo un usuario de Instagram. Incluso hay una petición de Change.org para traer de vuelta a las mascotas de marca, aunque hasta el momento no ha atraído muchas firmas.
El rebranding también se ha ejecutado en redes sociales, así como en su sitio web. Rudolph comentó al respecto “es una jugada con mi nombre”, lo que nos quita un punto. Las mejores campañas no requieren una explicación. Sin embargo, los dulces especiales con la cara de Maya ya se reportan agotados. Otro punto para Ma&Ya’s.
Sin embargo, parece que los spokescandies no se han ido a ninguna parte, solo se tomaron unas vacaciones. “Tengan la seguridad de que los personajes son nuestros portavoces oficiales a largo plazo”, dijo un representante de la compañía a The New York Times. Aparentemente, los voceros están “pasando algún tiempo persiguiendo sus otras pasiones” antes del Super Bowl.
Otras notas que también te pueden interesar:
Descanso de mascotas de M&M’s podría ser estrategia de Super Bowl
M&M’s suspende indefinidamente el uso de sus mascotas de marca, esto sabemos