- El auge las experiencias inmersivas se mantiene en este 2023, estos eventos musicales que van más allá de la simple audición y se centran en crear una experiencia multisensorial completa para el público.
- Se combinan elementos visuales, tecnología avanzada y efectos especiales para transportar a los asistentes a un mundo totalmente nuevo.
- Los géneros musicales que abarcan estas experiencias son diversos, desde la música electrónica hasta el rock, el pop y más, lo que permite llegar a una amplia gama de seguidores. MIXX Bunker es un claro ejemplo de ello.
¿Pero por qué estas experiencias inmersivas están pegando tanto en la actualidad? Uno de los factores clave es la búsqueda de la conexión emocional y la escapada de la rutina diaria que proporcionan. Además, en un mundo digitalizado, donde la interacción personal a menudo se ve limitada, ahora las multitudes buscan experiencias que les permitan desconectar y sumergirse en un entorno estimulante.
Las experiencias inmersivas proporcionan precisamente todo lo anterior: un espacio donde los asistentes pueden perderse en la música, los visuales y la energía colectiva de la multitud. Donde también las mejoras tecnológicas han desempeñado un papel fundamental en la popularidad de estas experiencias. La evolución de la tecnología audiovisual ha permitido la creación de escenarios impresionantes y efectos visuales inmersivos, como pantallas LED de alta resolución, mapeo de proyección, hologramas y realidad virtual.
Estas innovaciones han llevado la experiencia musical a otro nivel, transportando a los espectadores a mundos fantásticos y generando una sensación de asombro y maravilla. Se sabe que los eventos que ofrecen este tipo de experiencias atraen a un público más diverso y generan mayores niveles de participación. Las personas están dispuestas a pagar un precio premium por la oportunidad de vivir una experiencia única y memorable.
Se ha observado un aumento significativo en la demanda de festivales y conciertos que combinan la música en vivo con elementos visuales y tecnológicos innovadores. No es sorprendente que tanto artistas consolidados como emergentes estén aprovechando esta tendencia para cautivar a sus seguidores y diferenciarse en un mercado musical cada vez más competitivo.
Las experiencias inmersivas ofrecen a los artistas una plataforma para crear narrativas visuales que complementan y realzan su música, brindando una experiencia holística y memorable a sus fanáticos. Algo así como lo que vivimos el año pasado en la primera entrega de MIXX Bunker, de Dos Equis, que ahora regresa de la mano de Apodaca prometiendo una experiencia visual y sonora revolucionaria.
A cargo de tres de los máximos exponentes de la música electrónica y urbana a nivel internacional, del 21 al 23 de septiembre, Quarry Studios se convertirá en el epicentro de lo mejor de la música con la participación de imponentes artistas a nivel mundial como The Chainsmokers, Galantis y Lunay.
“El regreso de MIXX Bunker refleja nuestro compromiso de fomentar la autoconfianza de nuestros consumidores. A través de nuestra plataforma MIXX, promovemos el talento mexicano y alentamos a los amantes de la música electrónica y urbana a ser auténticos en espacios seguros y sin prejuicios, impulsando nuestro mensaje de #ConfiaEnTuMIXX”, comentó Gisselle Villarreal, Brand Manager de Dos Equis.
El Bunker Live también cobrará vida este 2023 con lounges exclusivos, así como meet & greets con DJs invitados que permitirán brindar al público una experiencia aún más cercana en un espacio seguro. Los boletos para ser parte de esta atractivo evento musical y sensorial podrán ser adquiridos a partir de este martes 18 de julio en Ticketmaster.
Otras notas que también te pueden interesar:
MARCAS DIVERSAS 2023: HEINEKEN México & Dos Equis®
HEINEKEN México apuesta por la sustentabilidad e innovación para 2023
EDC 2023: El icónico festival vuelve con una oferta inmersiva