Mitos en torno a la guerrilla marketing

Sí, la guerrilla marketing es una excelente herramienta, pero no a todas las marcas les funciona igual. Por ello están los expertos en marketing BTL

708

Lo más relevante en la guerrilla marketing es generar ruido. Así, el propósito principal del marketing BTL es impactar de manera positiva en el público.

No obstante, no todas las campañas se enfocan en generar ventas inmediatas, pero si cada uno se emprende buscando contribuir de modo palpable para ganar algún tipo de beneficios.

Los mitos de guerrilla marketing

Sí, la guerrilla marketing es una excelente herramienta, pero no a todas las marcas les funciona igual.

  • Si es efectiva, también lo es para mi marca

En cada situación se desempeña de manera distinta. Los valores, la misión de cada marca es diferente y la estrategia de guerrilla debe estar enfocada en éstos. El perfil de cada comercio sólo le pertenece a uno y desde allí se generan las estrategias.

El que sean las guerrilla exitosas se debe a que las agencias BTL se enfocan en cada cliente en común.

  • La guerrilla es una técnica de muy bajo presupuesto

Hay distintas implementaciones por efectuar, pero hay tantas que algunas de las más conocidas requieren de un gasto fuerte de dinero.

En el caso de ser la guerrilla adecuada una con elemento electrónicos, digitales, con dispositivos móviles… Obviamente solicita una fuerte suma económica. O en el caso del flashmob, se puede organizar con amigos, clientes, familiares; una cámara sencilla, un equipo de sonido convencional, un coreógrafo del barrio; y quizá todo salga bien, al nivel local puede funcionar.

  • Con una buena estrategia, voy a lograr vender.

Pues es muy probable, pero sólo los expertos miden las características y particularidades de cada caso, realizan pruebas, ejecutan del mejor modo y saben medir el éxito de la campaña en especial.

Sí, la guerrilla marketing tiene muchas bondades, pero hay que apegarse a la premisa de “Zapatero a su zapatao”. Sólo los expertos saben sacarle el jugo que cada marca necesita y puede obtener.