Como parte de una estrategia de marca, nunca puede faltar el empaque para llamar la atención del consumidor y así retenerlo hasta comprar el producto.
Más notas relacionadas:
5 ventajas de crear un empaque que rompa con los estereotipos
3 monstruosos empaques de cereal que llegaron al punto de venta
3 productos BTL que cambiaron su empaque y contenido
En la actualidad, el empaque es muy importante del producto, porque además de contener, proteger y preservar, permite que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.
Recordemos que Meyers y Gerstman mencionan en su libro El Empaque Visionario, que existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto. Esto es especialmente cierto con muchos empaques de alimentos, medicinas y cosméticos en los cuales el producto en sí quizá sea un polvo, un líquido o cualquier otra cosa carente de atractivo. De ser así, el empaque es el que logra la venta, ¿increíble no?
Y es como lo hicieron estas marcas quienes a través de sus envolturas te invitan a pasar una memorable experiencia como comprador del mismo. El empaque te invita a través de su diseño a adquirir el producto a como de lugar.