Milán.- La marca de automóviles MINI tiene presencia en la Semana del Diseño en Milán (Design Week Milan) con dos exhibiciones que se realizarán hasta el 17 abril en el Salone del Mobile. La estrategia de la marca consiste en que resaltar los valores de ésta, a través de expresiones artísticas como la instalación.
Más sobre el BTL de MINI:
A partir de marzo, el nuevo MINI Rocketman Concept
Ambient Marketing sobre ruedas
BMW y MINI integran nueva función iPod Out para iPhone y iPod touch
Las sedes en las que se intervienen los vehículos MINI como parte de una obra de arte integral son la Universitá degli Studi y el Museo del Diseño Triennale de Milán.
Bajo la filosofía Uso Creativo del Espacio, se creó MINI Sintesi, una instalación para la cual se efectuó una colaboración entre Interni, Zaha Hadid Architects, Enel y Andes Warming (jefe de MINI Design). La pieza artística es una escultura en tercera dimensión que representa la evolución de la familia de estos automóviles.
Otra instalación es MINI La Strada, en la que se enfatizan aspectos como la conectividad y electromovilidad. Por otro lado, la obra que se sitúa en la entrada del Museo Triennale involucra aspectos de web como un pin de Google Maps. Además, en una sala de exhibición se desplegó el MINI Scooter E Concept, con el que los visitantes pueden usar sus smartphones para integrar sistema de información, comunicación, entretenimiento y navegación.
Por ultimó, se encuentra un MINI Studio de Crane.tv en el que se realizan entrevistas y levantamiento de imágenes para transmitirlas en diversas plataformas de internet, incluidas www.minispace.com, www.youtube.com/MINI y www.crane.tv.