Francia.- La marca de autos ha desarrollado una campaña global con la firme intención de mostrar la potencia y el carácter de sus modelos, para ello ha apostado por los deportes extremos para someter a los Mini a duras pruebas.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Presentan anuncio impreso con realidad aumentada
Redes sociales a través de NFC favorecen a las marcas
El desafío más reciente para la marca fue lograr un salto mortal al estilo snowboarding en uno de los centros para deportes invernales más famosos de Francia, Tignes. El piloto profesional Guerlain Chicherit consiguió realizar quarter pipe en una pista de estilo libre a bordo de un auto Mini.
De acuerdo con la marca, este es el primer salto de su clase, pues Chicherit no sólo ha sido el primer hombre en conseguir una maniobra de este tipo con propulsión automotriz, sino que lo hizo sin asistencia, es decir, sin ayuda de una rampa especial que guíe la trayectoria del automóvil.
Chicherit había intentado algo muy similar hace unas semanas, pero en diferentes condiciones y a menor altura. Este último salto representa una gran hazaña para el piloto y para la marca que junto a la firma de bebidas energéticas Monster entra en la competencia del marketing deportivo extremo.