En el histórico mercado de la Central de Abasto de la Ciudad de México — el cual se fundó hace más de 500 años— se inició la construcción de un edificio donde se instalarán las nuevas instalaciones del Centro de Inteligencia y Monitoreo de CDMX.
La Central de Abasto de la Ciudad de México es el conjunto de establecimientos de comerciantes mayoristas más gran del mundo. En donde se compran y venden màs de 120 mil toneladas de alimentos todos los días.
Por este motivo, realizarán una inversión de 27.6 millones de pesos las autoridades de Central de Abasto (Ceda), en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
Un ambiente de seguridad
Además, el nuevo Centro de Inteligencia y Monitoreo tendrá conexión entre el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y el Contacto Ciudadano de la Ciudad de México conocido como ‘C4’, incluso un helipuerto, de acuerdo a un comunicado y reportes de El Economista.
Asimismo, esta nuevo centro permitirá reconocer rasgos a detalle de cualquier objeto o persona. También facilitará la grabación de números de placas de vehículos, lo que ayudará a crear un ambiente de seguridad en la comunidad.
El nuevo inmueble contará con dos niveles, que acogerán los centros de comando y de control, áreas de comunicaciones, cómputo, inteligencia, información e investigación.
Al respecto, Alejandro de Santiago Palomares, coordinador general de la Ceda dijo que con esta inversión el objetivo es mejorar la competitividad de la Central de Abastos, además de adaptarse a un entorno de cambios acelerados en lo tecnológico, productivo y comercial, así como a “una nueva concepción del mercado de los alimentos”, señaló en el reporte del diario económico.
Los ‘guerreros’ de la Central de Abasto
Por otro lado, en las rejas de Chapultepec sobre Reforma en la Ciudad de México, México se colocó la exposición fotográfica ‘Entre guerreros’ , la cual presenta 82 imágenes de trabajadores del mercado de la Central de Abastos, y estará disponible al público hasta el 22 de marzo de este año.
El fotógrafo Jonathan Klip es el creador de esta exposición, y señaló que la galería “está dedicada a ellos, a los guerreros que cada día hacen posible que gran parte del país se alimente; a los guerreros que mueven más de 120 mil toneladas de alimentos todos los días, sin importar las inclemencias del clima, moviendo cientos de cajas, empacando, vendiendo y comprando, con el único objetivo de hacer llegar los productos al mayor número de persona, en el menor tiempo posible”, dijo el fotógrafo a la revista Chilango.
Aquí, una muestra de ‘Entre Guerreros’
— El Hombre Ilustrado (@hombreilustra) 15 de febrero de 2017
Rejas de Chapultepec exhibe a los “guerreros” de la Central de Abasto https://t.co/FhEVs09lbD pic.twitter.com/8Zmj1R8JqC
— México Migrante (@mexico_migrante) 17 de febrero de 2017
¡Aprovecha este fin de semana para visitar la exposición fotográfica de la #CEDACDMX en @ChapultepecCDMX! https://t.co/X190iBKvSl pic.twitter.com/NrhEVpFDx8
— Central Abasto CDMX (@CDeAbastoCDMX) 18 de febrero de 2017
Visita la exposición fotográfica #EntreGuerreros en las rejas de @ChapultepecCDMX y conoce el día a día en la @CDeAbastoCDMX pic.twitter.com/EsPl4XuQTk
— CiudadDeMéxico (@CIUDADdeMEXlCO) 16 de febrero de 2017
Visitando la expo #entreguerreros en las rejas de Chapultepec @centraldeabasto pic.twitter.com/TlFunX03mM
— Irais Rasgado (@iraisrs) 14 de febrero de 2017
El colorido de la @CDeAbastoCDMX y sus locatarios fue capturado por @Jonathanklip en la serie #EntreGuerreros, checa https://t.co/BT8W6SoaNV pic.twitter.com/LeD4QLpSQd
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 15 de febrero de 2017
#LoveTheClick @CDeAbastoCDMX pic.twitter.com/IKTt1MbB1i
— Jonathan Klip (@Jonathanklip) 17 de enero de 2017