Los jóvenes entre 18 y 25 años, llamados millennials expresan un marcado desinterés por comprar vehículos. Por eso, en Argentina las terminales apuntan a conquistarlos con nuevos diseños, conectividad a bordo de motores más amigables con el medio ambiente.
En los últimos cinco años, en el mundo, cerca de 30% de los jóvenes entre 18 y los 25 años de edad que conforman el grupo de los denominados “millennials” decidieron dejar de comprar autos 0 km y optar por otras formas de movilidad más sustentable.
En la Argentina, aunque no existen datos precisos, los especialistas del sector opinan que si bien la situación no es grave, existe un marcado desinterés entre los “millenials” locales por ser dueños de un 0 km.
Tener un automóvil les provoca complicaciones tales como la falta de lugares para estacionar, soportar el caos del tránsito y afrontar altos gastos de seguro y patente. Por eso pretenden que se les simplifique la vida y que el auto no sea algo molesto.
De acuerdo con un estudio de Ford Motor en Estados Unidos, se indicó que los SUV (Sport Utility Vehicles) son los autos más deseados por los “millennials” de ese país y que 1 de cada 4 potenciales compradores de automóviles tiene intenciones de subirse a un SUV.
Continúa en la siguiente página