Por su parte, General Motors de Argentina considera a su modelo Onix como uno de los exponentes a la medida de los millennials argentinos. Mercedes-Benz de Argentina, por su lado, entiende que su “city car” Smart es el vehículo más popular entre los “millennials” locales.
Basado en el concepto de la optimización del espacio en las grandes ciudades (mide apenas 2,69 metros de largo), en nuestro país circulan más de 1.400 unidades Smart, como una alternativa de movilidad urbana por tecnología y cuidado del medio ambiente.
Carolina Méndez Acosta, responsable de ventas y márketing de FCA Automobiles Argentina, reconoce la influencia de los “millenials” dentro del mercado automotor. Por eso, la empresa desarrolla programas en universidades públicas y privadas de todo el país con el objetivo de acercar la marca a ese segmento juvenil. Entre sus modelos más emblemáticos, el Fiat 500 ó Cinquecento, es el que más se acerca al gusto de los millenials locales.
Los responsables de Toyota Argentina apuestan a su modelo Etios para modificar el desinterés juvenil por la compra de 0 km.
Entre otras acciones, para acercarse a los millennials, la marca japonesa desarrolló una aplicación de celular exclusiva para el Etios, donde el usuario puede conocer más acerca de la performance del vehículo y sus detalles de diseño interior y exterior, y con la posibilidad de recorrerlo en 360°.
Fotos: Bigstockphoto