Es seguro que antes de entrar a esta nota pensaras que por una acción “sin sentido” una persona volvió a ser tendencia en redes sociales, y así es, pero más allá del hecho, es necesario analizar la influencia que están ejerciendo las plataformas sociales en las decisiones de los jóvenes, en este caso los millennial.
En breve, Maria Kukualak renunció a su empleo en la cadena de comida rápida Wendy’s; el suceso se volvió viral debido a que la joven mujer compartió el momento de su renuncia en la plataforma de videos Tik Tok.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Lo más comentado es que lo hizo de una manera despreocupada, es decir, volteó a ver a quien fue su jefe, lo miró, le dijo que renunciaba, y después saltó por la ventana.
Es un hecho que para los usuarios de Tik Tok no les sorprendiera, debido a que el contenido que se publica en la red social va de lo más cómico hasta lo insólito, y el caso de la exempleada de Wendy’s no es la excepción.
Pero este suceso también abre las puertas al análisis. ¿Qué está generando el contenido de las redes sociales para que los usuarios realicen acciones sin medir las consecuencias? En este caso, Maria Kukulak compartió que se sentía asfixiada en su trabajo, que fue lo que motivó a realizar su renuncia.
Las redes sociales tienen influencia en los millennials, y eso se muestra en sus acciones de compra. Un estudio publicado por Dana Rebecca Desings muestra que 72 por ciento de los millennials encuestados dijo haber comprado productos de moda y belleza basados en publicaciones de Instagram, un dato que también nos muestra que el papel de los influencers va más allá de las redes sociales.