Amsterdam, Holanda.- Esta semana se celebró el Día del Niño a nivel internacional y la UNICEF, en colaboración con la agencia Roorda Reclamebureau re lanzó la campaña “We Believe in Zero”.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
PETA y McCartney juntos para salvar a los pavos
Campaña muestra los beneficios de jugar
El banderazo inicial de la estrategia este año fue un anuncio outdoor construido con pantallas LCD que permanecieron encendidas durante 24 horas continuas y que mostraron 19 mil pares de ojos de niños que se cerraban cada 45 segundos.
De acuerdo con el organismo internacional, cada día mueren en el mundo 19 mil niños menores de cinco años, lo que significa que cada 45 segundos mueren diez pequeños aproximadamente. La campaña busca crear conciencia en padres, asociaciones y gobiernos para reducir la mortalidad lo más posible hasta llegar a cero.
Según UNICEF la mortalidad en este segmento de la población infantil se ha reducido 40% desde 1990, tan sólo en 2006 morían 25 mil 500 niños diariamente por diferentes causas, desde malaria hasta accidentes en bicicleta.
El anuncio fue colocado en el Ziggo Dome de Amsterdam e integraba un contador que mostraba el número de niños que morían durante todo el día.