El futbolista mexicano, Miguel Layún, que recientemente firmó contrato con el Villarreal por tres temporadas a cambio de 4 millones de euros, será parte de la estrategia de ambassador marketing de Louis Vuitton.

Según reportes, Layún fue elegido por su historia de trascendencia y su cuidado al vestir.

Foto: Pinterest.

La industria global de artículos de lujo, que incluye bebidas, moda, cosméticos, fragancias, relojes, joyas, maletas y bolsos, ha estado en ascenso durante muchos años.

Además, es una de las industrias que han mayor uso de embajadores de marca para sus estrategias de marketing. La función del embajador de marca es recomendar desde su propia experiencia un producto o servicio específico al consumidor.

De acuerdo con una encuesta realizada por National Harris Poll Survey, 82 por ciento de los consumidores encuestados buscan proactivamente referencias de sus conocidos antes de realizar una compra, ya que los consumidores (92 por ciento) confían en referencias de personas que conocen, según datos de Nielsen.

En tanto, Kantar Millward Brown en su estudio “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2018”, señala que los fabricantes de artículos de lujo satisfacen la demanda de los consumidores centrándose en la marca, la estética, los materiales de calidad, la artesanía superior y los precios para transformar los objetos cotidianos en símbolos de estatus.

En este sentido, Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el mayor mercado regional de artículos de lujo y se estima que continuará siendo el principal mercado de artículos de lujo personales, ya que actualmente el mercado cuenta con un valor de 78,600 millones de euros.

Por otro lado, Kantar Millward Brown muestra datos del valor de las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo en 2018. Este año, Louis Vuitton ocupó la primera posición con un valor de marca estimado en 41,138 millones de dólares.