El futbolista mexicano Miguel Layún expresó en redes sociales su molestia tras ingresar a una juguetería en Portugal y encontrarse con una decoración discriminatoria de la juguetería estadounidense, ToysRUs.
El jugador del Porto publicó una imagen en su cuenta de Twitter, la cual hace alusión a un muro entre Estados Unidos y México.
“Qué triste que el @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta ‘broma’”, dijo el Layún en un tuit.
Qué triste que el @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta “broma”. ✋? pic.twitter.com/Nxo5MrIStV
— Miguel Layun (@Miguel_layun) 25 de febrero de 2017
Una mala interpretación
Sin embargo, la cadena de jugueterías le respondió al futbolista mexicano a través de la misma red social.
“Desde Portugal os queríamos decir que la intención era demostrar que la ilusión no tiene fronteras. Sentimos el malentendido pero nuestro propósito era demostrar lo contrario, con el muro abierto y con las flechas de los 2 países en la misma dirección. Sentimos mucho el malentendido. ¡Un saludo!”
@Miguel_layun Desde Portugal os queríamos decir que la intención era demostrar que la ilusión no tiene fronteras. Sentimos el (1/3)
— Toys R Us España (@ToysRUsEsp) 25 de febrero de 2017
@miguel_layun (2/3) malentendido pero nuestro propósito era demostrar lo contrario, con el muro abierto y con las flechas de los 2 países
— Toys R Us España (@ToysRUsEsp) 25 de febrero de 2017
@Miguel_layun (3/3) en la misma dirección. Sentimos mucho el malentendido. ¡Un saludo!
— Toys R Us España (@ToysRUsEsp) 25 de febrero de 2017
Asimismo, la marca a través de la cuenta de twitter de Estados unidos dijo a Layún: “Por favor sepa que esto no nos representa y nos hemos contactado inmediatamente con el gerente de la sucursal en Portugal para solucionar esto”.
@Miguel_layun Please know that this is not who we are and we have immediately contacted the store management in Portugal to address this
— ToysRUs (@ToysRUs) 25 de febrero de 2017
Después el futbolista publicó un video donde comentó: “Me dolería mucho que esto terminara en el despido o la pérdida de trabajo de alguien de la juguetería en Gaia porque no fue la idea, solo quería transmitir que fue importante el respeto, es un tema delicado y que está generando problemas difíciles para muchas personas, que no es un tema para jugar y que ojalá haya creado esa consciencia”.
De verdad solo pido que no haya ninguna pérdida de trabajo con lo ocurrido hoy. Gracias @ToysRUs pic.twitter.com/iVIe5dtH9b
— Miguel Layun (@Miguel_layun) 25 de febrero de 2017
ToysRUs es una cadena de jugueterías en los Estados Unidos, que en 2016 obtuvo ingresos de 11.8 millones de dólares. Hoy en día tiene presencia en 35 países con 1,500 tiendas y más de 60 mil empleados.