El futbol mexicano vive un momento de gran incertidumbre ante la posible eliminación de la selección nacional del campeonato mundial de Brasil 2014; sin embargo, la tragedia para los aficionados al futbol mexicano se ha convertido en un área de oportunidad para las marcas patrocinadoras del combinado nacional y también para el nuevo Director Técnico, Miguel “Piojo” Herrera.
En caso de que el otrora timonel de las Águilas del América logre clasificar al equipo, el estratega se convertiría en una marca de moda que comenzó a gestarse con los logros del equipo que pertenece a una de las principales televisoras del país, es decir, Televisa.
Pero el alcance de la hazaña, en caso de que se logre, podría impactar directamente en el desempeño de muchas marcas durante la justa mundialista, ya que más de un patrocinador buscará hacer del timonel su embajador de marca. Asimismo, la televisora que transmitirá gran parte de los juegos del cuatro tricolor, podría revertir el marcador adverso que ha registrado en los últimos juegos del TRI ante TV Azteca, ello en materia de rating.
De acuerdo con información de la consultora IBOPE, en el último juego del equipo tricolor (vs Costa Rica), la televisora de San Ángel fue superada por la del Ajusco. 15.2 puntos de rating y 24.8 puntos de share tuvo el canal 5 de Televisa, frente a 17 puntos de rating y 27.5 de share del canal 7 de TV Azteca.
La firma también reveló que un juego antes (vs Panamá), las cifras registradas por ambas televisoras quedaron de la siguiente forma: 14.8 puntos de rating y 26 puntos de share en Canal 5, frente al 14.9 de rating y 26.1 de share del Canal 7.