-
Rappi es una de las empresas unicornio en Latinoamérica, cuyo mercado de capitalización alcanzó los 3.5 MMDD, por debajo de Mercado Libre con 31.5 MMDD. de acuerdo con datos de MacroTrend.
-
Tan sólo por debajo de 99 con 50 millones, la firma colombiana es la plataforma de movilidad con más descargas en Latinoamérica, con 10 millones de descargas, según Google Play Store.
-
Se espera que para el 2021 el mercado del delivery food en México alcance un valor de 14.78 MMDP, de acuerdo con datos de Statista.
Si bien el mercado del delivery food a través de aplicaciones ya estaba creciendo a pasos agigantados en los últimos años, lo cierto es que raíz de la pandemia de coronavirus COVID19 que se vive en el país y que en el caso específico de México ha sumado cerca de 1,215 pacientes confirmados como portadores del virus (según la Secretaría de Salud), los servicios de pedidos de alimentos han crecido de manera considerable. De hecho, de acuerdo con datos de Statista, se espera que para el 2021 dicho segmento sume 14.78 MMDP. Uno de sus principales jugadores es Rappi, empresa que se ha visto envuelta entre la polémica y el apoyo de los usuarios.
Desde el fin de semana, en redes sociales distintos usuarios dieron a conocer una iniciativa en apoyo a los repartidores de Rappi: las personas realizaban un pedido, sea de alimentos preparados o de despensa, y, en lugar de que fueran mandados a su domicilio, se le daba la indicación al mensajero que se los quedara, como un apoyo y agradecimiento por su esfuerzo ante la pandemia por COVID19.
Esta iniciativa que están teniendo con la gente de delivery es todo lo que está bien pic.twitter.com/vK3lhXqdJc
— Antonio (@Intuitweetvo) March 30, 2020
De este modo, los usuarios aplauden el trabajo esencial que están realizando los repartidores de marcas como Rappi, DiDi Food y Uber Eats, por medio de los cuales las personas se abastecen de suministros sin tener que exponerse a contagios.
Sin embargo, específicamente en la Ciudad de México repartidores de Rappi se han plantado frente a las oficinas de la marca en la Colonia Juárez, debido a que acusan que se les ha retrasado el pago de la semana correspondiente y que se les han estado dando largas para el cobro de su dinero.
El motivo que les han dado es que, debido a que el personal de las oficinas no se encuentra laborando por la contingencia, se están relentizando los procesos que se llevaban a cabo de manera habitual.