Nueva York, EEUU.- Microsoft lanzará un nuevo sistema para medir la efectividad de la publicidad en internet. Engagement Mapping comenzará a operar en su versión beta el 1 de marzo y busca obtener las interacciones en la web que conducen al consumidor a comprar un producto.
La iniciativa surgió luego de que Microsoft compró la compañía de marketing on line aQuantive, el año pasado, lo que le costó 6 mil millones de dólares. Dicha adquisición significó el primer paso de la firma de Bill Gates para capitalizarse en el mercado de anuncios en la red.
“El enfoque de ‘último aviso clickeado’ es anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante”, declaró Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones para anunciantes y publicistas de Microsoft.
McAndrews agregó que el enfoque de Engagement Mapping comunica cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, se haya visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influenció una eventual compra.
Algunos clientes como Citi Cards e Initiative Media, ya firmaron contratos para utilizar el programa. Los resultados comenzarán a evaluarse a finales del segundo trimestre de este año.
Actualmente, Microsoft se encuentra en negociaciones para adquirir Yahoo Inc. a quien ha ofrecido 41 mil millones de dólares.