En la vida todo tiene ciclos y los videojuegos no son una excepción, cumpliendo con esta regla Microsoft anunció este miércoles que dejará de producir el Xbox 360.
Apenas en noviembre de 2015, la compañía tecnológica celebraba los 10 años de la consola que ayudó a redefinir una generación en la empresa, debido a las franquicias de videojuego que nacieron en ella como lo es el caso de Gears of War o estableció éxitos como Halo.
En el 360 también se vio nacer una de los más notables avances en los videojuegos, el kinect, dispositivo que permite al jugador ocupar los movimientos de su cuerpo para lograr interactuar con el videojuego.
Otra de las grandes innovaciones de esta consola fue la evolución de Xbox Live transformándose en una comunidad de videojuegos en línea con grandes avances hasta nuestros días.
De acuerdo con Microsoft la consola logró más de 78 billones de horas de juego en cerca de 486 billones de jugadores que lograron 27 billones de logros.
La decisión de dejar de fabricarla es porque la empresa tecnológica considera que el dispositivo sin duda ha tenido una carrera increíble, pero la producción se ha convertido en una carga para Microsoft.
Se seguirán vendiendo los Xbox 360 que hay en existencia en cada país y para los que continúan usando esta consola, como su servidor, seguirán recibiendo los servicios de Xbox Live que permite el juego en línea, y la descarga de juegos para los usuarios de Games with Gold y Deals with Gold.
Los jugadores también podrán seguir recibiendo actualizaciones de sus servicios en línea y comprar más de cuatro mil juegos y accesorios en existencia.
Finalmente Microsoft asegura que continuará compartiendo los planes para Xbox One, Windows 10 y más allá y mantener la reglamentación al respecto.
Este lo informó el director de la división de Xbox para Microsoft, Phil Spencer, en este comunicado.