Estados Unidos.- Después de múltiples rumores que relacionaron a la compañía de software con el fabricante finlandés respecto a la compra de éste último, todo ha quedado finiquitado. Ayer por la noche tiempo de México, Microsoft hizo oficial la compra de Nokia por 5 mil 440 millones de euros.
Más notas sobre Mercadotecnia:
Venderán impresora 3D por menos de 500 dólares
Las 5 marcas tecnológicas más amadas del mundo
Ambas compañías anunciaron, a través de un comunicado, que los directores de cada una habían llegado a un acuerdo en el que la firma de Redmond compraría una muy buena parte del negocio de servicios y dispositivos de Nokia, así como patentes y la herramienta de mapas.
De acuerdo con información revelada por Microsoft, la empresa dirigida por Steve Ballmer pagará 3 mil 790 millones de euros por los servicios y dispositivos de la finlandesa, a esta cantidad se sumarán mil 650 millones por concepto de patentes, para un total 5 mil 440 millones de euros.
Se espera que la transacción quede cerrada durante los primeros meses de 2014, sólo a espera de la aprobación de los socios de Nokia y las autoridades regulatorias.
Las relación entre ambas compañías comenzó de forma abierta después de la integración de Windows Phone a los teléfonos Lumia, sin embargo desde esa época existían rumores sobre la compra por parte de Microsoft debido a la fuerte crisis que vivía Nokia como resultado de una feroz competencia en el mercado de smartphones frente a Apple y Samsung.
Este evento supone una nueva configuración en la industria tecnológica. Hasta el momento no se sabe que pasará con la marca Nokia, es decir, si se conservará o desaparecerá, mientras tanto este movimiento le da mucha mayor capacidad productiva a Microsoft quien no tardará en emplearla para lanzar nuevos productos, servicios e incluso software. De hecho la estrategia de comunicación ya comenzó y habrá que esperar cuáles serán las siguientes estrategias.
En Twitter las marcas se volvieron virales alcanzado las 967 millones 644 mil 913 impresiones en Twitter de acuerdo con datos de Topsy. Los países con mayor actividad son Estados Unidos, Reino Unido y España.