-
Microsoft invertirá 1,100 millones de dólares en México como parte de su inicitaiva para democratizar el acceso a la tecnología en el mundo.
-
Hasta el año pasado, Interbrand determinó que el valor de marca de Microsoft era de 123,500 millones de dólares.
-
La revista Forbes la ubicó como la tercera en la lista anual de las marcas más valiosas en el mundo, sólo detrás de Google y Apple.
Durante la conferencia matutina que ofrece todos los días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Microsoft que invertirá 1,100 millones de dólares en México.
Como parte del plan “Innovar por México”, la compañía quiere democratizar el acceso a la tecnología en el mundo y ahora lo llevará a cabo en la nación mexicana, por medio de una nueva región de centros de datos de la nube.
En concreto, la compañía planea construir tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías por medio de la cultura digital, así lo dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft en el acto.
Te recomendamos:
- Supreme y Oreo lanzan la galleta más cara del mundo
- ¿Qué es ASMR y por qué las marcas la están usando en sus estrategias?
- McDonald’s lanza velas con aroma a hamburguesa
Complementaron por de medio de un comunicado, que:
“Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones”
Vincularemos la ciencia y la tecnología al bienestar de nuestro pueblo. Conferencia matutina. https://t.co/EvYiypQC2p
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 20, 2020
La firma brinda sus servicios de nube inteligente y confiable para entidades públicas, empresas y a la sociedad en general y la inversión ahora recaerá en la nación mexicana.