- Desde principios de año, el gigante tecnológico Microsoft reveló sus intenciones de adquirir Activision Blizzard, los creadores de Call of Duty, Diablo y Overwatch.
- Se estimaba que esta operación podría cerrarse por unos 69 mil millones de dólares, y se tenía previsto que se completara al final del año fiscal 2023, en espera de la aprobación por los órganos legales correspondientes.
- El organismo de control antimonopolio del Reino Unido rechazó el acuerdo de 69 mil millones de Microsoft Corp. para comprar al fabricante de juegos Activision Blizzard Inc.
Microsoft asegura que “realmente intentó” satisfacer las preocupaciones de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA por sus siglas en inglés) del Reino Unido en una nueva propuesta para lograr que el gigante tecnológico adquiera el editor de juegos Activision Blizzard, según Presidente de Microsoft, Brad Smith.
Smith hizo estas declaraciones en una entrevista con CNBC: “Creo que debemos dejar que los reguladores hablen por sí mismos. Tienen que tomar decisiones, especialmente en el Reino Unido, pero desde mi punto de vista, lo que realmente hemos intentado hacer es tomar en serio estas preocupaciones”.
La investigación de la CMA es el último obstáculo regulatorio para el acuerdo de 69 mil millones de dólares que unirá el poder de Microsoft en el mercado de consolas de juegos con las principales franquicias de juegos de Activision Blizzard, que incluye Call of Duty, una unión que provocó investigaciones de competencia en EE. UU., Europa y el Reino Unido.
A los reguladores les preocupaba que Microsoft hiciera que los juegos de Activision Blizzard fueran exclusivos para la consola Xbox. “Hemos trabajado para abordar (las preocupaciones) y, al abordarlas, hemos elaborado una transacción que promoverá la competencia y, al mismo tiempo, eliminará las inquietudes sobre el lado anticompetitivo que tenían algunas personas”, explicó Smith a CNBC en la Cumbre Business 20 en Nueva Delhi.
Los reguladores de la Unión Europea aprobaron la adquisición en mayo, mientras que los intentos de los reguladores estadounidensespara bloquear el acuerdo fracasó en julio. Mientras tanto, la CMA del Reino Unido está considerando nuevas promesas por parte de Microsoft de vender aspectos de su operación de juegos en la nube , y planea emitir una decisión en la fecha límite del 18 de octubre o antes.
“Creo que dependerá de los reguladores, especialmente ahora en el Reino Unido, para decidir si ese camino está claro”, dijo Smith.
Otras notas que también te pueden interesar:
Microsoft alista apelación vs. CMA por bloquear compra de Activision Blizzard
Microsoft se robustece con la adquisición de Activision Blizzard
Multan con 20 millones de dólares a Microsoft por recopilar ilegalmente datos de niños en Xbox