- La Profeco abrió un micrositio destinado para las personas que compraron boletos legítimos en Ticketmaster para uno de los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México y no pudieron ingresar.
Tras el escándalo por múltiples casos de fanáticos que no pudieron ingresar a los conciertos del cantante Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió un micrositio para las personas a las que se les negó la entrada a dicho evento realizado el pasado 9 y 10 de diciembre, el objetivo es la conciliación de los reembolsos por Ticketmaster.
A través de redes sociales, la Profeco está convocando a las personas que compraron boletos legítimos del concierto de Bad Bunny a formalizar sus quejas y denuncias ingresando al micrositio para que reclamen la devolución del costo del boleto más un 20 por ciento de indemnización.
📍Si compraste boletos para el concierto de #BadBunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el #EstadioAzteca, y te negaron el acceso.
Ingresa a 🔗https://t.co/VIrQmLsrL9 y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total + bonificación no menor al 20% del precio pagado. pic.twitter.com/hs3TUa3J64
— Profeco (@Profeco) December 15, 2022
“Si compraste boletos para el concierto de Bad Bunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, y te negaron el acceso. Ingresa a https://qqed.profeco.gob.mx/conciliaexpress/Ticketmaster_solicitud.php y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total más bonificación no menor al 20% del precio pagado”, se lee en la publicación de la Profeco.
Al ingresar al micrositio, se establece una “solicitud de reclamación”, donde es necesario llenar los apartados con el nombre del afectado, teléfono, correo electrónico, modalidad de compra del boleto, sucursal o taquilla donde se consiguió el mismo, número de pedido, fecha de compra y una descripción de lo sucedido. Además, la plataforma pide anexar en un formato PDF, un archivo legible con la foto de cada boleto y una identificación oficial.
Ante esto, la Profeco informó que para llenar todos los campos requeridos, los afectados deberán tener a la mano una fotografía de su identificación oficial, el comprobante de pago de su boleto o boletos del concierto de Bad Bunny y el número de folio de los mismos. Cabe recordar, que según testimonios en redes sociales, el día del evento personal de Ticketmaster les quitaba los boletos o se los rompía por presunto concepto de “clonación”, lo que puede representar un problema si ya no se cuenta con el boleto físico.
También a la publicación de este micrositio ya se le han sumado denuncias hacia Ticketmaster por casos similares pero en otros eventos, los consumidores de conciertos recuerdan que “no es la primera vez que algo así sucede, ha pasado todo el tiempo” y exigen también reembolsos de las presentaciones de Dua Lipa, Harry Styles e Imagine Dragons.
Además lo sucedido en el concierto de @sanbenito pasó en más eventos anteriores como @DUALIPA y @Harry_Styles y creo que todos los afectados deberían ser escuchados y apoyados. @AtencionProfeco
— Martha Liñán (@martha_linan) December 15, 2022
Deberían hacer lo mismo para Harry Styles, mucha gente la paso mal también en ese concierto.
— Hey Xoqoo! 🦕🦖 (@MeDicenXoqoo) December 15, 2022
Otras notas que también te pueden interesar:
Ticketmaster hará reembolsos a quienes no entraron al concierto de Bad Bunny
Fiebre de peluches de Dr. Simi quedó grabada en la memoria del eCommerce 2022