Micro segmentación, ¿cómo me ayuda a hacer account based marketing?

La micro segmentación puede ayudar a obtener insights para generar una comunicación personalizada.

973

Una de las tendencias más relevantes en el campo del e-commerce en su modalidad B2B radica en realizar una estrategia de account based marketing, que consiste en enfocar todos los esfuerzos en un determinado cliente. Sin embargo, para hacerlo, es importante, antes que nada, conocer bien al cliente. ¿Cómo es posible hacer esto? Si bien existen distintos métodos, lo cierto es que uno de los más útiles es la utilización de la micro segmentación. ¿Cómo se puede hacer esto? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema tan importante.

La micro segmentación, también conocida como micro targenting, tiene como finalidad es realizar una segmentación muy específica y delimitada, para conocer las características, gustos y preferencias de un determinado segmento muy reducido de la población.

Hay ocasiones en las que esta segmentación es tan específica, que no sólo se puede generar una comunicación directa, sino que también puede hacerse de manera personalizada. Precisamente esto último se utiliza en el account based marketing.

Cuando se conoce a profundidad a un cliente, se puede obtener insights valiosos para generar todo tipo de estrategias de marketing, las cuales tengan un impacto en la decisión de compra de un producto o servicio.

Por ejemplo, por medio de la micro segmentación se puede obtener el conocimiento estratégico necesario para generar mensajes y tonos de comunicación utilizados en una campaña de storytelling por medio de las redes sociales. Esto mismo se puede hacer con campañas de remarketing o emailing, entre otras.

Cuando se utilizan en conjunto la micro segmentación y el acoount based marketing se trabajan en conjunto y se logran obtener insights valiosos y relevantes es posible que las acciones de marketing que se realicen tengan un impacto considerablemente mayor que otro tipo de estrategias de mercadeo, por lo que es importante tener esto muy presente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL