La nueva campaña de Michelob Ultra “Retornar se siente bien” busca fomentar la sostenibilidad ambiental al tiempo que promueve un estilo de vida saludable y activo entre sus consumidores.
Lanzada por Grupo Modelo, la iniciativa invita a los consumidores a devolver las botellas vacías de Michelob Ultra a su tienda más cercana. A cambio, recibirán un descuento de hasta el 20% en la compra de una nueva botella de esta cerveza.
Cómo funciona la campaña de retorno de Michelob Ultra
La mecánica es sencilla. Los consumidores pueden llevar las botellas vacías de Michelob Ultra que hayan comprado previamente a cualquier tienda de abarrotes o Modelorama.
En estos establecimientos, podrán realizar el intercambio: entregan la botella y reciben un descuento en la compra de una nueva. El descuento va del 10% al 20% sobre esa cerveza en presentaciones de 355 y 85 mililitros.
Esto se traduce en un importante ahorro para los consumidores. Por ejemplo, una botella de Michelob Ultra 355ml que normalmente cuesta 18 pesos, con el 20% de descuento quedaría en 14.40 pesos.
Beneficios de la campaña de retorno de botellas
La iniciativa de Michelob Ultra tiene varios beneficios tanto para consumidores como para el medio ambiente:
- Fomenta la sostenibilidad: al retornar las botellas para su reutilización, se reduce la huella de carbono y el impacto ambiental.
- Incentiva la actividad física: salir a caminar para llevar las botellas a la tienda más cercana promueve la integración del movimiento en la rutina diaria.
- Ahorro económico: el intercambio de botellas por un descuento del 10-20% en una nueva botella se traduce en menos gasto para los consumidores.
- Cumple compromisos de sustentabilidad: la campaña forma parte de los esfuerzos de Grupo Modelo para que en 2025 el 100% de sus envases sean retornables o fabricados con materiales reciclados.
Mariana Cuéllar, directora de Premium Brands de Grupo Modelo, explicó que con esta iniciativa buscan vincular el bienestar personal con la sustentabilidad. “Entendemos que el bienestar no solo se trata de cuidar de ti mismo, sino también del mundo que te rodea”, declaró.
La ejecutiva agregó que la campaña de retorno de botellas es una de las acciones implementadas por Grupo Modelo para cumplir con sus metas ambientales hacia 2025. Actualmente, más de la mitad de las botellas de vidrio que produce y vende la empresa son retornables.
Así como Michelob Ultra trabaja por tener un impacto positivo en el planeta, también lo hace Heineken. Esta compañía se ha encargado de emprender varias iniciativas de alcance global.
Por ejemplo, los Pilotos CO2, estrategia mediante la cual la empresa ha reducido emisiones de carbono entre 20% y 60% en parcelas evaluadas, además de un mayor rendimiento y rentabilidad del cultivo en un 13%.
Durante 2023, Michelob Ultra se posicionó en el lugar número 6 del top ten de marcas de cerveza más valiosas, tras registrar un valor superior a los 6,500 millones de dólares, según Kantar Millward Brown. Mientras que Heineken se ubicó en segundo lugar con un valor de 12,667 millones de dólares.