El valor del mercado de las marcas de lujo experimentará un crecimiento en los siguiente tres años, de acuerdo con datos de Statista. Mientras que para 2018 este dato alcanzó los 4 MMDP, se espera que para 2021 llegue a los 4,72 MDP. Tan sólo para 2016, se estima que las firmas de lujo más populares en México fueron, por porcentaje de preferencias, Ralph Lauren (28.3 por ciento), Hugo Boss (10.6 por ciento), Giorgio Armani (9.1 por ciento), Chanel (8.2 por ciento), Louis Vuitton (5.8 por ciento), Prada (5.8 por ciento), Ferragamo (5.5 por ciento), Christian Dior (4.6 por ciento) y Versace (2.7 por ciento). Cabe destacar que esta última marca está a punto de ser comprada, de acuerdo con medios como Infobae, por Michael Kors, transacción que se llevaría a cabo por medio de la suma de 2,000 MDD.
Aunque no se ha realizado el anuncio oficial sobre la compra de Versace por parte de Michael Kors, se estima que la noticia podría confirmarse a lo largo de esta semana; sin embargo, tres fuentes familiarizadas con el tema han confirmado la transacción.
La adquisición de la empresa de Donatella Versace ha sido tomada como parte de una ampliación en la cartera de marcas premium con las que cuenta Michael Kors, esto a partir de la adquisición de la famosa firma de calzado Jommy Choo, la cual compró por 1,200 MDD.
Cabe destacar que mientras que el 80 por ciento de las acciones de Versace pertenece a la familia que le da el nombre a la marca, el otro 20 por ciento pertenece al fondo estadounidense Blackrock.
Medios como El Mundo han explicado que Michael Kors no ha sido la única firma premium interesada en adquirir Versace, sino que en la lista también se encuentra Tiffany, sin embargo todo parece apuntar a que será la primera quien se quede con una de las últimas marcas de moda que no pertenece a los grandes conglomerados de firmas de moda.