La marca personal nos hace construir o destruir relaciones personales todos los días. Nuestra marca personal, nos traiciona y distorsiona las visiones y realidades de cómo nos relacionamos con otros. Específicamente, ¿Qué es la marca personal?
Más columnas de Paco Santamaría:
¿Qué tan depravados son nuestros clientes?
Content Marketing entre infografías, frases cortas y títulos con enganche
Muchos perfiles de clientes ya no ven TV abierta, están abiertos a experiencias, eso define sus vidas y misiones de compra
La mercadotecnia tribal dispara los sentidos de los clientes
Nuestra identidad, lo que somos, lo que queremos ser y lo que intentamos pero no podemos ser. La búsqueda de la identidad nos lleva toda la vida. Es un camino largo y complejo. Indiferente para algunos y disperso para otros. Cada uno de nosotros define hacia dónde va nuestra propia marca personal. La limita , la construye y la destruye. La marca personal se crea de estos diferentes aspectos:
- Personalidad
- Ideales
- Valores
- Odios
- Comportamiento cultural y contra cultural
- Relación con otros para construir relaciones productivas, destructivas y contactos clave
- Imagen personal y física
- Lenguaje verbal y no verbal
- Comportamiento en protocolo
- Discurso y retórica personal
- Administración de emociones
- Familia
Todos los días como personas, ganamos y pedemos clientes. Nos destruimos o construimos como marcas fuertes, actualizadas y poderosas. Sin embargo, está en nosotros el auto control para proyectar la mejor marca de nosotros mismos, al final, eres como te perciben.