De acuerdo con estadísticas de Millward Brown, Bodega Aurrerá fue una de las marcas más valiosas de México en 2015, clasificada según su valor de marca. Este retailer es una tienda de descuento propiedad de Wal-Mart Stores, Inc., que dentro del top ocupó el sexto lugar, con un valor de 3,09 millones de dólares.
Una de las estrategias centrales de este retailer es la creación de Mi Bodega Aurrerá, establecimientos más pequeños que una bodega tradicional de la marca, pero más grandes que una miscelánea.
Previo al cierre de año, Mi Bodega Aurrerá tuvo tres aperturas: Pichucalco, Chiapas; Villa Hidalgo, Jalisco y Ruiz, Nayarit, municipios en donde por primera vez la marca tiene presencia.
Estas aperturas generaron, según el grupo, más de 140 empleos directos y representaron una inversión de más de 100 millones de pesos.
En palabras de Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía: “La apertura de tiendas Mi Bodega Aurrerá generan empleos permanentes, ahorros, y oportunidades para la venta de productos de proveedores locales en comunidades rurales que con frecuencia se trasladan a poblaciones más grandes para realizar compras a mejores precios”.
Con estas aperturas, la empresa llega a 317 Mi Bodega Aurrerá en todo el país y a tres mil treinta y tres unidades de negocio en México y Centroamérica.