“Hacemos Calle” es el concepto bajo el cual se llevará a cabo la segunda edición de Mexicráneos en la Ciudad de México.

Para este año se contará con 51 cráneos de grandes dimensiones, que han sido intervenidos por artistas reconocidos y emergentes, tales como “México de mis amores, México de mis dolores” de Delia González, “No acabarán mis flores” de Miguel Cuauhtémoc, entre otros y que serán exhibidos sobre la avenida Reforma.

Oscar Padilla, Director General de J. García López, empresa creadora de esta exposición, mencionó que adicional a la exposición de Mexicráneos sobre dicha avenida, también se llevarán a cabo otra serie de actividades que complementarán la experiencia.

Destacó la instalación de su Pabellón Digital, lugar en donde los visitantes podrán mirar una ofrenda interactiva, apoyada en hologramas, sonidos y aromas que remitirán a una ofrenda real.

De igual forma habrá un visor de Realidad Virtual con el que los asistentes podrán observar un ambiente que retrata el folklor y tradición del Día de Muertos, además de un mapping que será proyectado en un cráneo más grande.

Padilla mencionó que en la edición de 2017, fueron solo 16 piezas las que se presentaron, cifra que para este año se ha triplicado, esto debido al éxito obtenido y a petición del público.

A partir del día de hoy y hasta el próximo 11 de noviembre es el periodo de tiempo que Mexicráneos estarán expuestos en la Ciudad de México.

Cabe decir que para esta edición habrá 5 cráneos de edición especial de J.García López, mediante los cuales busca enaltecer la belleza de las tradiciones de México y que han sido hechos con varias materias primas, tales como talavera, barro negro, entre otros, adicional a una pieza elaborada por la artista Natalia Barragán que cuenta con lenguaje braille.

Desfile de Día de Muertos tendrá el 19S como temática central

Para el Desfile de Día de Muertos de este año, que se llevará a cabo el 27 de octubre en la Ciudad de México, el sismo del 19 de septiembre de 2017 será el tema central.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL